Microsoft Office Access


 Es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple.

   Es un programa que gestiona las bases de datos relacionales con las que puedes gestionar toda la información. La cantidad de información que se guarda en una base de datos hace que no solo exista una tabla, sino más de una. Está formado básicamente por cuatro elementos básicamente:

   1. Tablas: sirven para almacenar datos que podrían ser utilizados por los demás objetos para extraer o manipular la información. Están formadas por campos (columnas) y registros (filas). La intersección de una fila y columna es un dato o elemento de la tabla.
  2.  Consultas: Son preguntas a la información contenida en la tabla.
  3.  Formularios: Son presentaciones en pantalla de los datos recogidos en la base de datos.
  4.  Informes: Sirven para imprimir la información contenida en la base de datos.

     También cuenta con otros dos elementos:
     1. Macros: Acciones automatizadas.
     2. Módulos: Objetos de de Visual Basic.

     Microsoft Office Access 2007 presenta novedades tales como:
     Vista presentación: Incluye nuevas vistas como tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

  Panel de exploración: Se reemplaza la estructura antigua de la base de datos, desapareciendo la ventana tradicional de Acces, que se sustituye por el panel de exploración que se muestra en la parte izquierda de la ventana y que se puede contraer fácilmente para que ocupe menos espacio.

  Plantillas: Cada plantilla contiene tablas, consultas, informes, formularios, macros, y relaciones. Puede usar directamente estas plantillas o por el contrario, las puedes adaptar a tus necesidades.

  Nueva interfaz de usuario: Se reemplaza la antigua barra de menú por la nueva cinta de opciones.

  Formato apilado y formato de tabla.



     Para mayor información:




              Conoce Microsoft Office Access 2007. Francisco Javier Sánchez – Bote del Rosario, Manuela González Barbero, Gema Martín Benito. Año 2009.  http://books.google.co.ve/books?id=M7DsKAHF40IC&pg=PA2&dq=microsoft+access+2007&hl=es&sa=X&ei=A33PT_n0CKjI6gHn9b2SDA&ved=0CD0Q6AEwAQ#v=onepage&q&f=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario